La lluvia golpea a los más vulnerables: familias evacuadas y casas con riesgo de derrumbe
En 25 de Mayo varias familias padecen filtraciones, anegamientos y cortes de luz, en Caucete dos grupos familiares fueron evacuados, y en Villa Esperanza hay viviendas en riesgo de derrumbe.
Las persistentes precipitaciones registradas en la provincia durante el fin de semana generaron complicaciones en los departamentos de 25 de Mayo, Caucete y en la zona de Médano de Oro, donde varias familias fueron asistidas por la policía y personal de Protección Civil.
En 25 de Mayo, una de las situaciones más críticas se dio en la Finca Chiconi, ubicada en calle 9, a pocos metros de la Ruta. Allí, una familia de diez integrantes, encabezada por Juana Orrego, vive en una casa de adobe en malas condiciones que sufrió el ingreso de agua por las lluvias. Ante el panorama, efectivos de la Comisaría 32° y de Protección Civil trabajaron en la zona, aunque informaron que por el momento no cuentan con un espacio físico para reubicar a los damnificados.
En la misma área, una pareja de adultos mayores —Sara Morales y su pareja— rechazó ser evacuada, pero aceptóla asistencia prometida por personal de Protección Civil en horas de la mañana.
A su vez, otra familia de 25 de Mayo, integrada por Emilce Jaqueline Ochoba (25) y su bebé de dos meses, pidió ser trasladada luego de que un cortocircuito provocado por el agua dejara a su vivienda sin electricidad. Mientras aguardan la ayuda municipal, permanecerán en la casa de una vecina, Florencia Paula Huerta, quien les ofreció alojamiento.
En paralelo, en el departamento Caucete, dos familias debieron ser evacuadas por las filtraciones en sus viviendas. Entre ellas se encuentra María José Milan (24) y su hijo de un año y siete meses, junto con Juliana Robledo (27). Ambas fueron trasladadas al barrio Guayamas y alojadas en la casa de Fany Maya, madre de Milan. Desde el área social ya fueron notificados para reforzar la asistencia.
La situación también golpeó a Villa Esperanza, en Médano de Oro, donde dos familias atraviesan un cuadro de emergencia por los daños estructurales que sufrieron sus viviendas tras la lluvia. De acuerdo a lo informado por la Subcomisaría Médano de Oro, los hogares presentan riesgo de derrumbe y esperan la intervención de Protección Civil.