Vecinos de Cochagual y La Silvica reclaman por agua en la intendencia de Sarmiento
Los problemas del agua continúan en estos dos distritos de Sarmiento. Los vecinos dicen que es un problema que arrastran desde hace 8 años. Aseguran que la promesa de llevar agua a la zona habría sido incumplida, no les llevaron agua a toda las cosas
El 13 de agosto, el concejo Deliberante de Sarmiento, a través de la resolución 05/25 encomendó al intendente se ocupe de los problemas de agua que han generado bastante malestar social en las localidades de Cochagual y La Silvica. Este es un problema histórico que se repite desde hace unos 8 años en la zona este del departamento.
Lo cierto es que la situación es crítica. El problema se agravó en los últimos tiempos y los vecinos salieron a la calle a manifestarse. Tras la resolución, desde la intendencia se prometió avanzar en soluciones sobre el tema y a corto plazo llevar camiones con agua potable para todas las familias.
"Llevaron algunos tachos con agua, pero no les dieron a todos", dice Andrea Paz cuando cuenta el problema que arrastra ella, que tiene tres hijos. "Ellos dijeron que le habían dado agua a todos", pero no es así, aseguró, en el interior del edificio municipal, donde esperaba con 20 vecinos más para hablar con el jefe comunal.
Los vecinos, previo a ingresar al edificio municipal, se manifestaron en la puerta.
Explicaron los vecinos, a la espera de ser recibidos por las autoridades de la comuna, que lo que pretenden es "contar con el agua para poder vivir", entendiendo que el acceso al agua es un derecho universal.