Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/338560
Copa Argentina

River pasó otra vez en una angustiante definición por penales

River y Unión de Santa Fe empataron sin goles en un partido intenso disputado por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.  En los penales el Millonario fue mas efectivo y tuvo a Franco Armani como figura que atajó dos.

River quedó entre los 8 mejores del torneo y al vencer a Unión de Santa Fe para enfrentar a Racing en Cuartos de Final.

River avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer en definición por penales por 4-3 a Unión de Santa Fe, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El arquero del Millonario Franco Armani atajó los penales de Lucas Gamba y Valentín Fascendini, para darle el pase a su equipo a la siguiente instancia del campeonato.

Para el elenco comandado por Marcelo Gallardo convirtieron Juan Fernando Quintero, Miguel Borja, Facundo Colidio y Gonzalo Montiel, mientras que Lucas Martínez Quarta envió su remate por encima del travesaño.

En tanto, para los dirigidos por Leonardo Madelón anotaron Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Agustín Colazo.

Con este resultado, el conjunto riverplatense enfrentará a Racing en los cuartos de final, con fecha y sede a confirmar, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del campeonato y pelear por el título.

En el primer tiempo reinó la paridad tanto en el juego como en el resultado. Si bien los de Núñez tuvieron las ocasiones más claras de gol, no pudieron romper el cero por las intervenciones de Matías Tagliamonte, arquero del Tatengue.

Primero, fue clave al tapar un remate del mediocampista Giuliano Galoppo y luego se anticipó al delantero Maximiliano Salas cuando este quedaba solo frente al arco.

Ya en el complemento, el desarrollo del encuentro continuó de la misma manera, con situaciones para convertir para ambos elencos, pero sin la efectividad necesaria para abrir el marcador. River fue quien más tuvo la posesión del balón y quien más disparos al arco ejecutó.

A los 23 minutos, toda La Banda le reclamó penal al árbitro Andrés Gariano luego de una supuesta sujeción hacia Gonzalo Montiel, por parte de Mateo Del Blanco, al momento de querer empujar la pelota al fondo de la red tras un pase de Marcos Acuña.

El final del cotejo vivió momentos emocionantes con una ocasión clara para cada equipo en cuestión de segundos. Primero, Tagliamonte contuvo un remate a quemarropa para defender el arco de Unión, mientras que Nicolás Palavecino quedó solo frente a Franco Armani, pero su disparo se fue encima del travesaño.

De esta manera, el resultado no sufrió modificaciones en el tiempo regular y debió definirse desde los doce pasos.

MINUTO A MINUTO

Terminó el partido
River y Unión igualaron sin goles van a los penales

42" ST: Tagliamonte se vistió de heroe y salvó a Unión. Lencina empujó la pelota al arco, pero el guardameta tuvo rápida reacción y evitó el gol del Millonario.

23" ST: Todo River reclamó penal. Montiel apareció por el palo lejano, no llegó a conectar con la pelota y apuntó contra el arbitro por un supuesto penal.

14" ST: Lo tuvo Salas de cabeza en River. El delantero ganó en lo alto, pero el remate se fue desviado.

12" ST: Error de Armani que casi termina en gol de Unión. Al arquero se le escapó la pelota de las manos y el Tatengue no pudo aprovechar la equivocación. 

Comenzó el segundo tiempo

Terminó el primer tiempo
River iguala sin goles ante Unión de Santa Fe, al término del primer tiempo, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, llevado a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

A pesar contar con más ocasiones de gol, el conjunto millonario no logró romper el cero debido a la intervención de Matías Tagliamonte, arquero del Tatengue.

43" PT: Cerca Unión de abrir el marcador. Mauricio Martínez disparó al palo derecho, pero un rebote en Martínez Quarta evitó el gol del Tatengue.

26" PT: Tagliamonte le ganó el duelo a Salas.  El delantero corrió en busca de la pelota, pero el guardameta se anticipó y evito el gol.

09" PT: Cerca Galoppo del primero. El volante recibió un centro de Castaño y remató a las manos del arquero.

Comenzó el partido

FORMACIONES

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Ignacio Fernández; Sebastián Driussi, Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.

Unión SF: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodriguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez; Cristian Tarragona, Marcelo Estigarribia, Franco Fragapane. DT: Leonardo Madelón.

Últimas noticias

Ver más noticias