"Disfrute cada minuto del Campus"
El joven sanjuanino de 17 años Juan Ignacio Gutiérrez Limerutti cumplió con su semana de entrenamiento con la preselección argentina de básquet. Listo para emprender el regreso a la provincia habló de lo que vivió en 4 días muy intensos.
Encontrar un momento para charlar con Juan Ignacio Gutiérrez Limerutti no fue fácil porque las convocatorias a las selecciones nacionales tienen su tareas para cumplir y reglamentos que respetar. Desde los horarios de entrenamientos, de almuerzo, de cena, merienda y desayuno mas el necesario descanso hacían imposible encontrar algunos minutos para que el jugador de Urquiza cuente sus sensaciones.
En la noche del jueves los chicos abandonaron la concentración que se dio Santa Fe para los 20 jugadores seleccionados de la zona norte de Argentina. Bolso al hombro y en la estación terminal y un poco mas tranquilo el Juani atendió el teléfono mientras esperaba el colectivo que lo trae de vuelta a San Juan.
"La verdad que lo vivido en esta semana no tiene comparación con nada.Disfrute de cada minuto del Campus. Lo que se aprende y sobre todo la manera de llevar adelante los entrenamientos es muy bueno" comienza contando Juani.
Si los tiempos se cumplen estará en San Juan esta noche para formar parte del equipo de Urquiza que jugará en Primera división frente a Del Bono.
La concentración en el Campus comenzó el lunes y se extendió hasta las 19.00 de este jueves. La semana próxima se realizará otro para los jugadores de la zona sur del país.
"Los entrenamientos eran en doble turno cada uno de tres horas. Muy intensos y se trabajaba en todos los aspectos. Se pasaban volando y los entrenamientos de la tarde era mas de juego. El miercoles jugamos un amistoso con el equipo local que juega Liga Argentina. Fueron 6 cuartos de 8 minutos y me tocó jugar uno y medio a mi" expresa Juan Ignacio que en ese partido hizo 8 puntos y aportó dos asistencias con 4 rebotes defensivos.
Sus números son un síntoma importante de lo que mostró en cancha y si bien cuenta que no tuvo una charla mano a mano con los entrenadores su imagen fue buena pero no le queda otra que esperar la definición.
"La ilusión está como todos, creo que hay un muy buen nivel. Todos demostramos que queremos estar pero solo algunos lo lograrán. Si me toca lo disfrutare y si no habra que seguir trabajando buscando una nueva oportunidad" muy clara la tiene el jugador de Urquiza que no tiene problemas si el partido la acción del juego lo permite en volcarla en el aro rival.
Su vinculación con el básquet empezó desde pequeño y lo hizo en Inca Huasi donde hizo buena parte de sus inferiores teniendo a entrenadores formadores como Franco Diaz y el Menduco Carlos Gerlo.
"Hace dos años decidí venir a Urquiza porque vi el proyecto de trabajo que tenían y que se se sostiene y por eso es que pudimos jugar la Liga Formativa que en lo personal sirvió para que me viera y surgiera esta convocatoria. Hoy no queda otra que seguir trabajando" remarcá Juan Ignacio que avisa que el colectivo está en plataforma y el regreso es inminente a la provincia porque hay que hacer tres trasbordos antes de llegar.
Ahora es tiempo de esperar y ver la convocatoria si llega para la preselección que tiene como compromiso inmediato el Sudamericano Sub 17 que clasifica a la American Cup del año que viene.