Apelan la condena para el hombre que hizo la amenaza de bomba
La Fiscalía de Estado, cree que la condena y la multa impuesta al hombre por la amenaza de bomba, momentos antes de la presentación de Lali, fue muy insuficiente.
Juan Carlos Salem (74), se hizo conocido por la sociedad sanjuanina, tras ser detenido por personal de la UFI Genérica, por ser el autor de la amenaza de bomba cuando la cantante Lali se presentaba en el estadio cubierto del Parque de Mayo.
En esa oportunidad la justicia condeno a este hombre a cumplir una pena de tres años de pena condicional y una suma fija, como multa de 10.000 pesos por dicha llamada, tremendo operativo policial que se montó en esa oportunidad y además por tenencia de arma.
Por lo que Fiscalía de Estado apelará el castigo que la Justicia le dictó a Salem de 74 años, por haber realizado la amenaza de bomba previo al recital de Lali Espósito. En este sentido, consideraron que la resolución fue insuficiente y debería haber sido más dura.
Fuentes judiciales señalaron que Fiscalía apelará la decisión por considerar que no representan la cantidad de recursos movilizados por la Policía para detectar la presencia de un artefacto y brindar seguridad a la gente, la cual estuvo estimada en $4.000.000.
En este sentido, el Fiscal de Estado, Sebastián Dávila, explicó que apeló el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y el acusado, argumentando que la pena impuesta debió ser más severa. La Fiscalía considera que las pruebas presentadas justificaban una condena más dura y de cumplimiento efectivo.
El fiscal sostiene, que los adultos mayores deben hacerse responsables de sus actos. Por ello, presentaron una apelación y están a la espera de la resolución judicial.