La dura exposición de Francos en Diputados: críticas, acusaciones y un mea culpa
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, enfrentó un tenso debate en la Cámara de Diputados. Recibió duras críticas de la oposición, que lo acusó de corrupción y le recordó su pasado político, mientras él se defendía y reconocía que la gestión de Gobierno "seguramente" ha cometido "muchos errores".
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expuso este martes ante la Cámara de Diputados, en una sesión marcada por la tensión y los cruces con la oposición. El diputado de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, le recordó a Francos su pasado político, al citar una frase de 2011 en la que el jefe de Gabinete afirmaba que la presidenta de entonces, Cristina Fernández de Kirchner, iba "en el camino correcto para la economía argentina". Kirchner sentenció: "Las personas pueden cambiar y usted lo ha hecho".
Por su parte, el diputado santafesino de Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, enumeró una serie de escándalos que involucran al Gobierno, como "la estafa $LIBRA, las coimas de la Andis, la venta de candidaturas, los pedidos de coimas a cambio de reuniones con el Presidente, las valijas que pasaron sin control por Aeroparque".
Francos se defendió y mencionó los piedrazos que recibió la caravana del presidente Javier Milei en Lomas de Zamora: "Son hechos que no pueden suceder: la violencia física no conlleva a nada". Al finalizar su exposición, el jefe de Gabinete admitió que "seguramente hemos cometido muchos errores en estos dos años que llevamos de gestión". En ese sentido, reconoció que "en el caso de la Andis lo mismo: tenemos que analizar en qué fallamos".