Lo detienen por violento y descubren que era buscado por un homicidio
El sujeto llevaba cerca de cinco años prófugo de la Justicia, ya que quedó vinculado por el homicidio de un hombre en el departamento Caucete y había desaparecido del departamento desde el 2020.
Personal policial de la Seccional Novena de Caucete, fue alertado por una denuncia de violencia de género que se había suscitado en una vivienda del loteo Unión de esta ciudad. De ahí que personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Novena que, dirigida el Comisario Esteban Echavarría, junto a la jueza de Paz, Dra. Luciana Salva, llevaron adelante una exclusión de hogar tras una denuncia anónima.
La sorpresa para la policía y para la Jueza de Paz, se toparon con Matías Amaya, quien era buscado intensamente desde el crimen de Juan Jorge Brizuela (67). En un primer momento, este sujeto se negó a identificarse o aportando datos falsos. Ante esta actitud, este hombre fue trasladado hasta la sede policial, donde se confirmó que se trataba de Amaya, quien contaba con un pedido de captura vigente por estar vinculado al homicidio, ocurrido en noviembre de 2020 y por el cual ya hay varias personas condenadas a perpetua.
Finalmente, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, poniendo fin a casi cinco años de fuga. El procedimiento, que en un principio estaba destinado a proteger a una víctima de violencia de género, terminó resolviendo también un caso de homicidio que permanecía abierto.