La jueza Makintach va a juicio político
La Comisión del Jurado de Enjuiciamiento admitió la acusación y la magistrada ya no puede renunciar a su cargo.
El jurado de jury por enjuiciamiento admitió la acusación contra la jueza Julieta Makintach, quien va a juicio político por el escándalo en el documental durante el debate oral por la muerte de Diego Armando Maradona, el cual fue declarado nulo.
El jury dictaminó en la audiencia de este martes admitir la acusación contra la magistrada al sostener la existencia de un delito, el cual se debe investigar. Con esta resolución, Makintach ya no puede renunciar a su cargo como jueza.
Previo a esta audiencia, el defensor de Makitanch, Darío Saldaño, presentó diversas apelaciones. Una de ellas es que se suspenda la convocatoria hasta tanto se cumplimente el correcto mecanismo del procedimiento de selección, conformación e integración de los conjueces legisladores que intervendrán en el jurado.
Denunciaron y plantearon en un escrito la recusación por parcialidad manifiesta de Hilda Kogan y que, tras la renuncia de la senadora Lorena Mandagaran como miembro del jurado, el mismo quedó desintegrado.
Ahora, la defensa de Makintach va a pedir que se suspenda el jury "hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina se expida".