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Albardón

Crisis en la fábrica de galletitas: pagos atrasados y producción paralizada

La planta atraviesa una delicada situación financiera que afecta a sus trabajadores, con sueldos abonados de manera parcial y sin garantías de continuidad. Según el delegado Daniel Cortez, la producción cayó drásticamente y el pago del aguinaldo sigue en duda.

La producción en la fábrica está prácticamente paralizada

En un contexto económico cada vez más complicado, la fábrica de galletitas de Albardón enfrenta una crisis que afecta tanto a la producción como a los trabajadores. Según Daniel Cortez, delegado de la planta, se han producido problemas de pago y de funcionamiento de la planta.

En la actualidad la planta de galletitas de Albardón la opera la empresa Angensan, luego que adquiriera la propiedad a Tía Maruca.

Según el delegado, la situación financiera de la fábrica ha llevado a retrasos significativos en los pagos a los empleados. "La última quincena de julio se pagó al 50%, y la semana pasada solo se abonó un 25% del 50% que quedaba pendiente", explicó. Este patrón de pagos irregulares ha generado incertidumbre entre los trabajadores, quienes dependen de estos ingresos para su sustento diario.

El delegado también destacó que, a pesar de las promesas de pagos regulares que en su momento se hicieron con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la realidad es que la empresa no puede garantizar la continuidad de estos. "El gerente, Mario Diblacio, por una videollamada a los trabajadores, nos dijo que no hay seguridad de que sigamos cobrando así, lo que genera un clima de desconfianza y preocupación entre los empleados", comentó.

Además, la situación se complica aún más con el tema del aguinaldo. Aunque en un principio se había acordado pagar en cuotas, la falta de recursos habría a que solo se haya abonado una parte. "Ahora nos dicen que el aguinaldo se pagará en septiembre, pero tampoco hay garantías de que esto se cumpla", añadió el delegado.

Por otro lado, el delegado contó que la actividad en la planta de producción es mínima, dada la caída en las ventas. "Antes salían diez camiones por día, pero ahora apenas uno o dos", indicó. 

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