Abren nuevas posibilidades para ingresar al Servicio Penitenciario
La carrera es exigente, pero, la salida laboral es muy interesante, es por eso que los sanjuaninos que aspiran a una mejor calidad de vida y posibilidad de crecimiento, tienen chance en inscribirse e ingresar al Servicio Penitenciario, en el mes de septiembre.
A partir de septiembre se abre una nueva posibilidad para los sanjuaninos que pretendan o quieran incorporarse como personal en Servicio Penitenciario Provincial, como miembros de la fuerza de seguridad de la provincia. Esta nueva convocatoria para los jóvenes tiene que ver con la necesidad de contar con un número de nuevos agentes penitenciarios por el crecimiento que ha tenido en este último tiempo el Penal de Chimbas.
De acuerdo a lo dado a conocer, se pretende cubrir cerca de 170 nuevos puestos, por lo que el cupo de aspirantes es bastante reducido. Siempre pasa que el número de aspirantes es más que importantes, pero no mucho llegan por diferentes razones
Esta nueva convocatoria de agentes penitenciarios permitirá no solo aumentar la capacidad de alojamiento, sino también mejorar la organización de los pabellones. Es decir, que va a brindar la posibilidad de ordenar algunos sectores que están superpoblados y poder trabajar también luego con la categorización de las personas privadas de libertad.
Es importante destacar que el módulo 5 se encuentra en su etapa final y próximamente comenzará la obra de módulo 6, por lo que la necesidad de nuevos penitenciaros será más que importante. Pero también puede resultar una excelente salida laboral y crecimiento personal.
Pero desde la Secretaría de Seguridad, señalaron que también trabaja en la incorporación de personal y en el fortalecimiento de los sistemas de control, con la incorporación de cámaras de seguridad y el centro de monitoreo. De esta manera, el Servicio Penitenciario Provincial proyecta un crecimiento tanto en infraestructura como en recursos humanos.