El día que Sergio Oro hizo cumbre en Cienaguita
El Sargento Primero Sergio Oro, tras conquistar la cima del Himalaya, recibió el cariño y el reconocimiento de su pueblo natal, Cieneguita. Vecinos y familiares le organizaron un emotivo homenaje sorpresa, destacando su orgullo por las raíces sarmientinas.
Su pueblo natal, Cieneguita, le hizo un homenaje y lo reconoció como un hombre destacado. Para esto trabajaron silenciosamente, la idea era que fuera una gran sorpresa. El Sargento Primero, Sergio Oro, siempre habló con gran respeto de sus raíces y su origen.
Este sábado, el pueblo de Cieneguita tenía un color especial, es que todos se habían puesto de acuerdo, homenajear al hombre que puso en la boca del mundo, el distrito sarmientino. Es que luego de hacer cumbre en el pico Kun del Himalaya, el Sargento Primero, Sergio Oro, en cada una de sus declaraciones siempre habló de sus raíces y su pueblo.
Y como siempre, cada vez que se tienen logros importantes se vuelve a la querencia. Y este sábado para Sergio fue un día especial. El pueblo le organizó una misa, le dieron un reconocimiento y hubo un gran momento de emoción. Algunos dicen que "nadie es profeta en su pueblo", pero en este caso, este alpinista, también logró hacer cumbre en su pueblo