Investigan a un padre de Rivadavia por violencia infantil
El hombre habría mentido sobre los golpes y lesiones que presentaba el chico de apenas cuatro años. Ahora el sujeto fue imputado por el delito de lesiones leves.
Un hombre identificado como Jonathan Caballero, de profesión yesero, está siendo investigado por la UFI CAVIG, como imputado por lesiones leves, supuestamente por una brutal golpiza que, supuestamente, le dio a su hijastro de 4 años en su casa en Rivadavia.
El supuesto maltrato infantil, es investigado por la ayudante fiscal Verónica Recio, de la UFI CAVIG, cuando un pediatra examinó al niño y certificó 25 días de reposo para su recuperación a raíz de las heridas que constató en su cuerpo.
Al parecer, todo vino aparejado cuando el hombre le ordeno al menor que se pusiera una zapatilla, pero el chico eligió otra y por eso vino la agresión. Aparentemente como el menos no le hizo caso decidió agredirlo cuando se quedaron solos, ya que la madre del chico se encontraba trabajando.
i ts de Caballero es la pareja de la mamá del niño y aparentemente no tiene buena relación con el chico. La tarde del 4 de agosto último el muchacho se quedó solas con el niño, dado que la mujer se fue a trabajar. Según la fiscalía, en esas horas fue que el niño sufrió una golpiza por parte del ahora imputado.
La mamá no sabía de lo ocurrido, empezó a sospechar porque el nene le dijo que le dolía el cuerpo y después notó que tenía moretones y notorios hematomas en la cabeza y otras partes. "Se cayó", aseguró Caballero, que también se justificó diciendo que, sin querer, le había pegado con una zapatilla, revelaron fuentes del caso.
El juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el plazo de 5 meses contra Caballero por lesiones leves y dispuso su libertad debido a que el delito atribuido permite la excarcelación.