Prisión preventiva para Gamboa por 30 días por la muerte del jubilado
Tras llevarse a cabo la audiencia de formalización de la detención del único sujeto que es investigado por la muerte del jubilado de la UNSJ, en su casa de Capital, recibió la prisión preventiva por un plazo de 30 días.
En el Palacio de Tribunales, se llevóa cabo la audiencia de formalización de detención, contra Iván Armando Gamboa (34), el sujeto detenido como principal sospechoso de la muerte del jubilado de la UNSJ, Mario Alberto Alday (78), encontrado sin vida en su casa de la calle José Manuel Estrada entre Segundino Navarro e Independencia, en la zona de Villa Del Carril, en Capital.
Luego de escuchar a las partes intervinientes, se definió la prisión preventiva para el sujeto, por un plazo de 30 días, ya que no cuenta con antecedentes penales, a cumplir en el Penal de Chimbas.
Durante el desarrollo de la audiencia, Fiscalía expuso que Gamboa mantuvo relaciones sexuales con la víctima, antes de asesinarlo. Mientras que, destacó que en videos de cámaras de seguridad de la zona se observa como en un momento, el atacante se retira de la escena, y luego vuelva.
Recordemos que el homicidio se produjo el pasado lunes en la casa que alquilaba Alday, y de acuerdo a fuentes judiciales, Gamboa habría sido el protagonista del macabro delito. En ese sentido, se supo que el jubilado, extrabajador de la UNSJ, murió por asfixia y que su cuerpo fue quemado, buscando descartar pruebas clave en la investigación, pese a lo cual se pudo dar con Gamboa como el presunto responsable.