Cayó una pareja que circulaba con un arma de fuego en Chimbas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/338146
Tras los incidentes con la U

Confirmaron la clausura del estadio de Independiente

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, anunció oficialmente esa medida como consecuencia de los graves hechos de violencia ocurridos en un partido de la Copa Sudamericana.

Tras los graves incidentes entre las hinchas de Independiente y la Universidad de Chile,  el equipo de Vaccari, no podrá jugar en su estadio "Libertadores de América" el próximo partido del Torneo Clausura ante Platense como local tras la suspensión dispuesta por el gobierno bonaerense por los graves incidentes en la revancha ante la Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana.

"Tengo entendido que el fiscal ya pidió la clausura del estadio porque, además, ahí hay manchas hepáticas arteriales en la tribuna, va a ver qué hacer pericias… El domingo no va a jugar en su estadio", anticipó en una nota con Radio 10.

El encuentro entre el Rojo y Platense, último campeón del fútbol argentino, está programado para el domingo a las 20:30, con arbitraje de Facundo Tello.

El funcionario bonaerense respaldó el accionar de la fuerza de seguridad durante la violencia noche del miércoles en Avellaneda y responsabilizó al club local y a la Conmebol por la mala organización que derivó en los incidentes.

Alonso recordó que la policía "no puede ingresar a los estadios" en los partidos del ámbito de la Conmebol, por lo que la prevención de los disturbios debió estar a cargo de la empresa de seguridad privada que contrató Independiente.

"La policía no se puede ingresar, no se ocupa de la seguridad interna en los partidos organizados por la Conmebol. La Conmebol no quiere a la policía dentro de los estadios y ni siquiera nos dejó poner un grupo de infantería debajo de la tribuna", aclaró.

El ministro contó que en las reuniones previas "dijeron que se iban a ocupar de la seguridad privada" y denunció que "cuando empezó el partido había solo cinco efectivos de la empresa para 2.600 personas".

El pedido de suspensión y la investigación judicial
Alonso relató también que la policía bonaerense le sugirió a la organización suspender el partido en el primer tiempo mientras escalaba la violencia en la tribuna superior sur del estadio de Independiente. Sin embargo, no encontró respuesta: "Querían desalojarla y continuar", dijo.

En cuanto a la investigación, el funcionario bonaerense dijo que los hinchas "quedaron todos identificados" tanto los chilenos como los argentinos y que están imputados en 20 causas diferentes.

"Los hinchas de la U. de Chile estuvieron recuperando la libertad porque las imputaciones son por daños al estadio y lesiones leves, todas penas excarcelables. Volverán a Chile y seguirá la causa en la Justicia", explicó.

Últimas noticias

Ver más noticias