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Defensa al Consumidor

Advierten sobre irregularidades en el nuevo sistema dinámico de precios de YPF

La directora de Defensa del Consumidor, Fabiana Carrizo, explicó que si los valores exhibidos en carteles no coinciden con lo que paga el cliente, se configura un incumplimiento a la Ley de Lealtad Comercial.

Fabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor.

La implementación del sistema de fijación dinámica de precios en las estaciones de servicio de YPF generó inquietud en San Juan.

La directora de Defensa del Consumidor, Fabiana Carrizo, confirmó en Radio Sarmiento, que se realizaron gestiones para garantizar que los valores que figuran en los carteles coincidan con los que finalmente se cobran en surtidor.

"En la provincia, lo que observamos es que puede producirse un incumplimiento en la exhibición de precios. El consumidor puede ver un cartel que dice, por ejemplo, mil pesos, pero al momento de pagar le cobran mil doscientos. Eso es un incumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial", señaló Carrizo.

La funcionaria explicó que mantuvo una comunicación directa con Miguel Caruso, representante de YPF, a quien le advirtió sobre la necesidad de actualizar en forma inmediata los precios de los carteles para evitar confusiones.

"Me aseguraron que se van a ajustar los sistemas para que el precio exhibido sea el mismo que paga el cliente", afirmó.

Carrizo remarcó que la situación es comparable con lo que sucede en supermercados. "Si en góndola hay un precio y en la caja te cobran otro, no es problema del consumidor, sino del proveedor, que debe actualizarlo en tiempo y forma", dijo la funcionaria.

La directora subrayó además que Defensa del Consumidor actuará en casos de denuncia.

"Si un cliente nos presenta una prueba de que el precio de cartel no coincide con lo que le cobraron, corresponde sanción. Vamos a realizar inspecciones y, sobre todo, campañas de concientización para que tanto consumidores como proveedores conozcan sus derechos y obligaciones", concluyó.

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