Un policía le salva la vida a un bebé que sufría ahogamiento
El efectivo policial, se encontraba como escribiente cuando llegó la mujer con su hijo prácticamente desvanecido. Luego de unos minutos el efectivo logro estabilizar a la criatura.
En los últimos días, efectivos de la Policía de San Juan, se han convertido en verdaderos héroes y heroínas, al emplear sus conocimientos de primeros auxilios y fundamentalmente sus saberes con trabajos de resucitación, especialmente en bebés o niños pequeños.
Como sucediera en hechos anteriores, una mujer identificada como Johana Olivera (27), llegó con su bebé en brazos hasta la base del Comando Radioeléctrico Norte, con signos evidente de ahogamiento. En ese momento se encontró con, que cumplía funciones de escribiente.
El uniformado dejo lo que estaba haciendo tomo a la criatura y comenzó con los trabajos de primeros auxilios y resucitación (maniobra Heimlich), logrando a los pocos segundos que el niño reaccionara y expulsara lo que le impedía respirar con normalidad y de esta manera mejoró su respiración.
Posteriormente, la madre y el bebé fueron trasladados al hospital Marcial Quiroga, donde el enfermero Rodrigo Firmapáz, lo estabilizara y dejarlo internado en observación, para una mejor atención y evaluación del pequeño.