A cuatro años de la muerte de Marcos la familia no cierra una herida marcada a fuego
A cuatro años del crimen de Marcos Tejada su familia no termina de cerrar una herida que le provocaron dos delincuentes, a pesar de haber sido condendos por su muerte.
A cuatro años del crimen de Marcos Ariel Tejada (20), su familia no encuentra consuelo por semejante perdida, aunque la Policía, en tiempo récord, pudo detener a los culpables y la Justicia condenarlos a 10 años de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario de Chimbas, la herida sigue abierta para Mónica Beatriz Tejada, la mamá de la víctima y toda su familia.
Haciendo un poco de historia, el hecho se produjo un 6 de agosto del 2021, pero su fallecimiento fue un día 13 de agosto del mismo año. La victima apenas tenía 20 años y fue brutalmente atacado con un palo e incluso hasta le dispararon un tiro. Cuál era el motivo, robarle las pertenencias a su madre, cuando salía de un almacén del Asentamiento Evita, en la zona de La Bebida en el departamento Rivadavia.
Marcos sin imaginar lo peor salió en defensa de su madre Mónica, cuando aparecieron dos sujetos que terminaron siendo Ismael Marcelo Villegas, apodado como "El Gringo" y Horacio Heredia, alias "El Chiquito", con intenciones apoderarse de sus cosas, cuando Marcos reaccionó contra los sujetos para evitar el robo, altercado que tuvo lugar sobre calle Sarmiento a 200 metros de calle Rivadavia (entre calle Pacheco y canal Céspedes).
El hecho
La primera versión que circuló con fuerza fue que habían salido del almacén que tenía con su mamá, Mónica Beatriz Tejada, para ir a su casa ubicada en Lote 34, cuando fue sorprendido por malviviente.
De acuerdo con lo recabado por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi, concluyó que ambos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Si bien quedó tendido en la calle, no llamaron a la ambulancia ni a la policía sino la familia lo llevó a la casa de su hermana para que se recuperara.
Allí sufrió horas después una serie de convulsiones que provocó el rápido pedido de ayuda de la familia. Lo trasladaron en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson y allí los médicos detectaron traumatismo encéfalo craneano severo, pero, pese a ser operado, no pudo salir del cuadro grave y murió una semana después.
Luego en la audiencia judicial se ventiló que, en realidad, el golpe fue producto de diferencias que derivaron en una gresca entre la víctima y sus agresores. A raíz de esto, dos jóvenes fueron condenados en octubre del 2021 por el delito de homicidio simple a cumplir una pena de 10 años de cárcel por el asesinato de Marcos Tejada, alias "El Diablo".