Un jubilado protesta en la Plaza 25 por no poder cubrir sus gastos
Domingo Miguel Huertas cobra $280 mil, pero asegura que el monto no le alcanza para vivir y reclama ayuda estatal.
Este jueves en la mañana, Domingo Miguel Huertas se instaló frente a la Catedral, en la Plaza 25 de Mayo, para visibilizar la difícil situación económica que atraviesa como jubilado. Según relató, percibe $280.000 mensuales, pero paga $130.000 de alquiler en Pocito, además de afrontar el pago de una moratoria previsional.
Huertas asegura que, con lo que le queda, no puede cubrir sus gastos básicos y que ha reclamado en reiteradas oportunidades algún tipo de subsidio del gobierno, sin obtener respuesta. Señaló que, para sobrevivir, recibe la ayuda de amigos y que su salud también se ve afectada: padece problemas en la columna y en el hígado, pero no cuenta con médico de cabecera asignado por PAMI.
Visiblemente indignado, expresó: "Me han mentido demasiado. El gobierno le da ayuda a los israelitas y a los jubilados no. Hay muchos abuelos que se están muriendo, de una vez por todas tienen que ponernos atención".
Minutos después de su protesta, personal del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano se acercó al lugar para interiorizarse sobre su situación y le ofreció dos módulos alimentarios como asistencia inmediata.