Este jueves estrena Homo Argentum, el nuevo desafío de Guillermo Francella
En la película, el actor interpreta 16 personajes distintos en una propuesta creada junto a Mariano Cohn y Gastón Duprat.
La espera termina este jueves 14 de agosto, cuando se estrene en las salas argentinas Homo Argentum, la nueva apuesta cinematográfica de Guillermo Francella junto a los realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat, con quienes ya compartió proyectos como Mi obra maestra y la exitosa serie El encargado.
El filme se compone de una serie de episodios independientes, cada uno con su propio tono y estilo, pero unidos por una misma premisa: exponer y, en muchos casos, satirizar ciertos rasgos característicos del "ser argentino" —y en particular, del porteño—. En este recorrido, las historias pueden transitar desde la comedia más ligera hasta la crítica mordaz o la melancolía.
Francella despliega aquí un verdadero ejercicio actoral al ponerse en la piel de 16 personajes completamente distintos: desde el clásico "chanta" de barrio hasta un director de cine egocéntrico; de un padre que ruega que su hijo adulto se independice, a otro que sufre porque su hija parte al exterior. También interpreta a un millonario atrapado en una situación de extorsión, uno de los segmentos que combina tensión y humor negro.
La estructura de Homo Argentum responde a la lógica del cortometraje: tramas ágiles, presentaciones rápidas y finales que sorprenden. Algunas piezas apelan a la carcajada, mientras que otras se detienen en la hipocresía, las contradicciones o la vulnerabilidad de sus protagonistas.
Con esta propuesta, Cohn y Duprat vuelven a apostar por un formato narrativo que les permite explorar distintos registros, y Francella se luce al multiplicarse en pantalla como pocas veces se vio.
Este jueves, el público podrá descubrir cuál es el verdadero "gen argentino" que la película se propone desnudar.