Condenado, nueva defensa y apelación
Claudio Contardi, quien fue condenado por abusar de Julieta Prandi, buscó un nuevo defensor, para que trate de revertir su situación, ya que recibió una pena de 19 años.
Claudio Contardi echó a su abogado Claudio Nitzcaner, después de haber sido sentenciado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de su Julieta Prandi, su ex y madre de sus hijos mayores, y ya tiene un nuevo defensor.
Fernando Sicilia, abogado de Elías Piccirillo, ex de Jésica Cirio, es el nuevo defensor del empresario.
El abogado dialogó con TN y adelantó su estrategia para que la Justicia revise la condena a 19 años de prisión de Conardi por abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género contra Julieta Prandi.
Contardi tuvo tres abogado: Juan Carlos García Dietze, que terminó renunciando; Jorge Costa, puesto por la Justicia, y Claudio Nitzcaner y su hijo Tomás, a quienes Contardi echó tras la sentencia.
"La familia me contactó luego de la sentencia. Evidentemente, ya lo tenían pensado. A partir de este momento presenté la designación y la aceptación del cargo para ponerme a conocer un poco la causa en sí misma", dijo Sicilia.
Al ser consultado por los movimientos judiciales que hará, el letrado indicó: "Lo que se hace en estos casos es presentar un habeas corpus reparador (..) lo cierto es que hace muchos años él tiene este proceso, y siempre se mantuvo a derecho y tiene derecho al recurso, como garantía mínima".
En segundo término, "conocer los motivos por los cuales no pudo acceder al juicio por jurados, por qué no pudo presentar pruebas, y ver por qué no se postergó la audiencia, siendo que la renuncia del abogado, una semana antes del juicio le designan un defensor oficial y después designan un nuevo colega, por lo tanto, es muy complejo". Asimismo, afirmó que "Vamos a presentar un pedido de libertad".
Tras ser definida la sentencia, Claudio Contardi fue trasladado a la DDI de Zárate-Campana para después ser llevado a la alcaidía local y, cuando haya cupo en el pabellón para violadores, quedará alojado en la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana.