Siempre hay tiempo para una vuelta mas en Motoneta
A los 41 años Sebastián Ariel Penco decidió volver al fútbol tras la insistencia de la dirigencia de Minero Argentino para jugar en el Torneo Local. El Motoneta, ídolo de San Martín vuelve para seguir sumando goles
El 11 de marzo de 2023 Sebastián Ariel Penco jugó su último partido oficial. Lo hizo con la camiseta del Nuova Florida Calcio, club de la divisional D de Italia. En esa jornada anotó un gol en la victoria 2 a 0 sobre el Avezzano.
Una lesión lo marginó por varios partidos y decidió emprender el regreso a la Argentina. Anduvo por Buenos Aires pero desde hace un año que está radicado en San Juan. Se lo veía feliz disfrutando del fútbol con amigos y de todo el cariño que le entrega la gente nuestra tierra.
Entre ellos está el Kily Arrieta, hoy entrenador del Atlético Minero Argentino. Como lo conoce y sabe que perdió al goleador Michel García y que recién se está recuperando Agustín Aguilar, decidió tentarlo para que juegue en el fútbol local las 14 fechas que le restan al torneo empezando por el sábado a las 16.00 frente a Carpintería en la cancha de Juventud Unida.
La bomba estalló en el mediodía de hoy cuando desde las redes sociales del club Minero Argentino comunicaron la contratación del goleador Sebastián Penco como refuerzo para lo que resta del torneo.
Nació en la ciudad de Morón el 22 de septiembre de 1983 y en su carrera profesional ha jugado 506 partidos oficiales y tiene la friolera suma de 160 goles.
Sin dudas que es muy querido en San Martín, donde es ídolo por la cantidad de goles que aportó para la institución verdinegra donde anotó 48 goles en 149 partitos disputados con la camiseta sanjuanina.
Empezó en las inferiores de Racing y luego empezó un derrotero de clubes que cuentan a Deportivo Español, Nueva Chicago, Almirante Brown, San Martin, Xhanti (Grecia), Everton (Chile), Independiente Avellaneda, Once Caldas (Colombia), Aldosivi de Mar del Plata, Atlético San Luis (Mexico), Murciélagos (México), Sport Boys (Perú) y el Nuova Florida Calcio.
Un conocedor nato del fútbol con una experiencia extrema decide dar su último tiro como jugador con 41 años y se siente feliz de hacerlo en San Juan, en su casa y con amigos.