"Me han ofrecido autos para llevar los chicos a jugar a Mendoza o donde sea"
Andrés Alderete es el presidente de la Liga Albardón Angaco y luego de ganar la tercera fase ahora debe seguir su selección con el torneo enfrentando a otro rival que no es de la provincia. Pero afrontar ese gasto es súper millonario.
La efervescencia por el triunfo obtenido el domingo ante la selección de la Liga Caucetera en la final provincial de la Copa País, ya se terminó. Con los pies sobre la tierra y mirando para adelante los dirigentes de la Liga Albardón Angaco se encontraron con el encrucijada de resolver un problema que no es sencillo de resolver.
El campeonato lleva a la selección albardonera a jugar con un representante de Cuyo, que puede ser de General Alvear, Mendoza Capital o Villa Mercedes y eso implica un viaje que no es como los últimos viajes realizados.
"En los partidos de la primera fase y segunda fase nos juntabamos en la sede de la Liga. Los chicos se cambiaban y con aportes de amigos las madres y mujeres que nos ayudan en la Liga preparaban las viandas para cada jugador. Muchos llegaban de trabajar, se cambiaban, subían al colectivo, jugaban, se duchaban y volvían para su trabajo. Lo quehan hecho estos chicos es maravilloso" empieza contando Andrés Alderete uno de los dirigentes deportivos mas notables de la provincia.
La selección de Albardón por mérito propio y con un esfuerzo logró su pasaje pero su participación en la siguiente fase generó varios comentarios y dudas que al enterarse mucha gente llamó al presidente.
"Un viaje como el que se viene es un gasto de 5 millones de pesos solo en colectivo, importe que hoy la Liga no tiene. Debemos ser realista y entender que sin apoyo esto es imposible de afrontar. Yo debo agradecer a gente me ha llamado desde esta mañana ofreciendome sus autos para llevar a los jugadores,gente me ha ofrecido de mil a 10 mil pesos para que podamos juntar lo que necesitamos. Me conmueve lo de la gente de Albardón y de otros departamentos. Un amigo me pidió ser sponsor y me pago por adelantado. Son cosas muy valorables" remarca con orgullo Andrés.
Para quienes no conocen al presidente Andrés Alderete es uno de los dirigentes mas responsables, honestos y trabajadores que tiene la provincia. La Liga de Albardón Angaco es una de las mejores de la provincia y con torneos que tienen competencias sin ningún tipo de problemas.
Si bien cierto que todavía falta conocer cual será el rival, ya que mañana jugarán Mendoza con General Alvear (en la ida ganaron los del Sur 3 a 0) la revancha y el ganador de esa serie debe enfrentar a Villa Mercedes y de allí recién se sabrá con quien jugará la Liga Albardonera.
"Nosotros asumimos la responsabilidad ante el Consejo Federal de jugar esta Copa y aunque en este momento no tengamos todos los recursos para afrontar el viaje, somos respetuoso de nuestra palabra empeñada y estaremos para defender el honor no solo de nuestro departamento, sino la camiseta de San Juan porque ahora representamos a la provincia" explica Andrés.
El plantel que conduce Ricardo Molina se seguirá entrenando por las noches en el polideportivo de Albardón cuando los tiempos se puedan cumplir y no interrumpa con los entrenamientos de los jugadores en su club.
La buena noticia desde lo deportivo es que la Liga Albardón que ahora definirá de local porque el reglamento así lo establece en las fechas del 3 y 10 de septiembre deben jugarse las finales de la region Cuyo, en principio en el polideportivo albardonero pero sin descartar que se pueda trasladar al Bicentenario.
Por ahora en la sede de la Liga Albardonera y al telefono del presidente siguen llegando los mensaje de apoyo y hay dos departamentos que están convulsionados porque justo es decir que también desde Angaco también llegan las muestras de apoyo para la selección. Desde una simple colaboración hasta una vianda para los jugadores.