Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/337354
Sarmiento

Bronca en Cochagual porque no tienen agua y les dijeron que "no hay plata"

La vecina Flavia Núñez relató la angustia que viven más de 500 personas en Cochagual, Sarmiento, por la falta de agua que se extiende desde hace más de un mes. El intendente se hizo presente tras la protesta de los vecinos, pero aún no hay soluciones definitivas.

La crisis por la falta de agua en la localida de Cochagual en Sarmiento llevó a que vecinos de Cochagual Centro, Norte y Sur se manifestaran con cortes de ruta intermitentes, exigiendo una solución urgente. Flavia Núñez, vecina del lugar, contó que el problema no es nuevo y se agravó al punto de dejar a más de 500 personas sin suministro.

"La manifestación fue por el agua porque hace más de un mes que no teníamos agua. Esto no viene de ahora, sino hace bastante tiempo, casi más de un año", explicó Núñez. La situación escaló hasta la protesta del pasado lunes, que duró desde las 6:30 de la mañana hasta la tarde, momento en que el intendente se presentó en el lugar.

Promesas y la falta de dinero

Según el relato de Núñez, el intendente prometió una solución, pero los vecinos siguen esperando. "Dijo que iba a traer los tachos. Hasta esta hora no llegan. Dijo que iban a venir los tanques a llenar los otros tachos de acá del agua, a ver si se puede largar el agua y todavía no pasa nada", lamentó.

La solución definitiva, según la funcionaria, implicaría arreglar la bomba del pozo, un trabajo que costaría 7 millones de pesos. Flavia Núñez expresó su indignación por la falta de fondos: "Supuestamente decían que no lo tenían a ese de dinero, pero no entiendo cómo pueden hacer una fiesta departamental por 4 días y no van a tener la plata para arreglar un pozo".

Cocinar con "agua turbia" y problemas de salud

La vecina también destacó las graves consecuencias que la falta de agua ha tenido en la comunidad, que vive con escasez y sin recursos para resolver el problema. "Los chicos que no iban a la escuela por ese motivo, que no había agua, no teníamos agua ni para hacer la comida", contó.

Además, reveló que la comunidad se vio obligada a consumir agua en mal estado. "Se ha estado cocinando con esa agua. Y bueno Ahora no más tuvimos que dar permiso a dos autos porque había una unos viejitos yaHabía unos ancianos que les había caído mal el agua. Cuando abríamos los surtidores de la grifería, salía el agua turbia, pero así seguíamos tomando agua", relató, y añadió que también hubo niños afectados.

Según la vecvina, el intendente solicitó paciencia a los vecinos, argumentando que no podía suspender la fiesta departamental, ya que "está todo organizado ". Por ahora, los  vecinos siguen esperanod una respuesta. 

Últimas noticias

Ver más noticias