Multan al prestador de los servicios con el valor de 200 litros de combustible
La sanción tiene que ver con la falta de información por parte del prestador del servicio que obligación, para que la los encargados de la seguridad en el lugar estén atentos.
Una travesía en kayak por las aguas del Dique Punta Negra, por parte de tres turistas oriundos del partido de la Ferrere, provincia de Buenos Aires, pudo terminar de la peor manera, teniendo en cuenta que una de las embarcaciones zozobró y no pudo volver a su posición normal, primero porque la campera que llevaba una de las mujeres se llenó de agua y segundo porque también viajaba en la kajak un perrito. El evento sucedió el pasado viernes en la siesta-tarde.
El accidente náutico que por suerte terminó con un rescate exitoso para los visitantes, pero no así para prestador de los servicios que no informó la salida de los turistas, tal como exige la ley 826J.
Por esta falta, grave, el Juzgado de Faltas, multó al prestador equivalente a 200 litros de nafta súper, de ahí que las autoridades remarcaron que es obligatorio comunicar cada actividad, cumplir con los elementos de seguridad y mantener contacto a través del canal 16.
Los involucrados fueron Ulises Zavatto, de 18 años; su hermana Alma, de 15; y su madre, Marisa Sarlingo, de 49 años. El prestador que alquiló las embarcaciones no cumplió con la obligación de informar el ingreso ni de informar a la guardia sobre el evento.