Lamentablemente el parapentista tiene muerte cerebral
Lara se estrelló contra el piso que hay en el interior de Usina Hidroeléctrica, en la zona del Club de Kayak, provocando muerte cerebral.
Pablo Ariel Lara era un experto en sobrevolar los cielos en parapente, pero en esta oportunidad la confianza le jugó una mala pasada. En esta oportunidad el deportista chocó contra un cerro y cayó en el interior del Club de Kayak.
Y de acuerdo a la información, estuvo dando vueltas durante las últimas horas y finalmente fue confirmado por los investigadores. Otro de los datos que dieron a conocer desde la Justicia, es que se confirmó que no hubo responsabilidad de terceros. Ante este contexto, se acrecienta la hipótesis que haya existido una falla técnica del que realizaba esta práctica.
Recordemos que Lara es un conocedor de la materia y todos los fines de semana realizaba esta actividad junto a sus amigos. Es más, era parte de la Asociación Argentina de Vuelo Libre.
Una compañera de Lara contó que mientras ella planeaba, vio a este hombre impactar contra el piso que hay en el interior de Usina Hidroeléctrica (interior del Club de Kayak). Lamentablemente, el golpe fue muy duro, que le provocó muerte cerebral, según indicaron los profesionales de la salud.
Esta misma dijo que descendió cerca y que al llegar al lugar, lo encontró inconsciente y que tenía colocado el equipo de manera correcta. Esta mujer les explicó a los miembros de la UFI Delitos Especiales que la vela podría haberse cerrado durante el planeamiento, provocando la pérdida de estabilidad.