Absuelven a las dos empleadas de la Municipalidad de Rawson
El juez Federico Rodríguez, no encontró pruebas ni documentación en la casa de las empleadas por delito de estafa contra el municipio de Rawson. Se supo que las mujeres irán contra la Municipalidad del mandato anterior.
Soledad Evangelina Cabezas Amarfil y Marina Isabel Mengual Calderón, estaban acusadas de desviar fondos de la Municipalidad de Rawson para beneficio propio, salieron libres de culpa y cargo, ya que el juez Federico Rodríguez decidió absolverlas lisa y llanamente de esta causa.
El juez no encontró las pruebas suficientes para que haya existido un delito; ya que puede existir la posibilidad de que, si hay alguna duda, se las puede absolver por el beneficio de la duda. En este caso en particular fue lisa y llanamente, es decir, que el delito no existió.
Otras de las pruebas que ayudaron a las empleadas es que nunca le encontraron documentación o dinero referido a esta investigación. Le hicieron allanamientos en su vivienda y nunca encontraron dinero o documentación, ni tampoco la caja a las que ellas estaban encargadas. Como así también, a las dos se le hizo incautación de datos de sus celulares y nunca se encontró absolutamente nada.
Recordemos que ambas estaban acusadas de desviar dinero y quedarse con parte de las arcas de la Municipalidad de Rawson cuando ellas cobraban diferentes facturas en su empleo de cajeras.
Fuentes del caso manifestaron que ambas ahora irán contra el municipio, ya que se creen que han sido víctimas de una persecución de las autoridades del mandato anterior.