Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/337118
En la Seccional 20

Elevan a juicio la causa de dos policías por apremios ilegales

Además, quedó imputada la  jefa de patrulla esa noche, por su rol presuntamente encubridor, ya que no dio entre las novedades sobre lo que había sucedido la noche anterior.

Finalmente, la denuncia policial efectuada por los familiares de Armando Vázquez Calderón (44), por el delito de presuntos apremios ilegales, contra dos efectivos de la Policía de San Juan, que cumplían funciones en la Seccional 20 de Angaco, será elevada a juicio.

Los policías que se encuentran bajo la mirada de la Justicia sanjuanina son el agente Matías Durán, el cabo Maximiliano Riveros y la oficial Emilse Pantano, jefa de patrulla esa noche, por su rol presuntamente encubridor. De ahí que La fiscalía sostiene que no cumplió con sus deberes como funcionaria pública y que incluso mintió al declarar que estaba en el patrullero junto a sus subordinados, cuando varios testigos afirman que no fue así.

Por lo que fiscalía solicitó tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para Durán, Riveros y Pantano. Aunque permanecen en libertad, los tres están próximos a enfrentar el proceso oral que definirá su responsabilidad penal. Por ahora, no hay fecha del comienzo del juicio. 

Últimas noticias

Ver más noticias