¿Qué pena puede recibir este hombre al ser mayor de edad?
La edad del individuo no es un factor determinante para la pena, pero podría influir en la forma en que se aplica la ley, como por ejemplo, a través de medidas de tratamiento o supervisión.
Según el artículo 149 bis del Código Penal Argentino dice que "Será reprimido con prisión o reclusión de seis (6) meses a dos (2) años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar una o más personas. En este caso, la pena será de uno a tres años de prisión, si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas o intimidación pública. Pero teniendo en cuenta la edad del autor de la llamada, la Justicia podría tomar otro camino con este hombre.
La amenaza de bomba, es una de las dos causas que deberá enfrentar Juan Carlos Salem (74), como fue identificado el hombre, de profesión minero, jubilado y sin afiliación política, que, el día sábado, hizo un llamado intimidante al 911, sobre la existencia de un artefacto explosivo en el estadio cubierto del Parque de Mayo, una hora antes de iniciar el show musical de "Lali" y que fuera detenido en la siesta de hoy (por ayer) en su casa del Lote Hogar N° 20, ubicado en la zona de La Bebida en el departamento Rivadavia.
Pero la sorpresa para las autoridades de la UFI Genérica, a cargo del fiscal Ignacio Achem y el fiscal Alejandro Mattar son quienes encabezaron el despliegue policial y allanamiento para poder detener a este hombre, que más tarde fue trasladado hasta los calabozos de la Seccional 34, se produjo cuando los investigadores entraron a su casa, ya encontraron que Salem tenía en su casa un arma de fuego calibre 22.
Por este hallazgo, este hombre ahora tendrá que enfrentar otro cargo por el delito de tenencia de armas de fuego sin autorización y que el Código Penal Argentino dice que "la tenencia de un arma de fuego sin la debida autorización legal es un delito que puede resultar en penas de prisión y multas, según la legislación vigente. La pena específica dependerá del tipo de arma y de sí se considera de uso civil o de guerra, así como de la cantidad de armas en posesión.
Al lugar también llegó personal del Destacamento Central de Bomberos con el grupo anti bomba, ante una posibilidad de que hubiera explosivos en poder del sospechoso.
Además, Salem confesó la autoría de la llamada y luego habría destruido el teléfono celular con el que se hizo la amenaza. También se hizo presente personal de la División Criminalística, para que se haga cargo del secuestro del revólver calibre 22 que le habrían encontrado al sospechoso. También es importante mencionar que tuvo llegar que personal médico del Servicio de Emergencia 107, para asistir detenido que se había descompensado.
De ahí que la edad del individuo no es un factor determinante para la pena, pero podría influir en la forma en que se aplica la ley, como, por ejemplo, a través de medidas de tratamiento o supervisión.