Cae parte de los "falsos policías" que asaltan a una familia en Capital
Tras un arduo trabajo policial, personal de la Brigada de Investigaciones Norte, logro atrapar a tres de los integrantes de la banda de "Falsos Policías" que asaltan a una familia de Capital, mientras descansaban.
Tras varios días de trabajo investigativo, varias horas de observar cámaras de seguridad, personal de la Brigada de Investigaciones Norte, pudo avanzar en la individualización de los autores de un grave hecho delictivo ocurrido el 29 de julio en una vivienda de Concepción, en Capital, donde los detenidos se hicieron pasar como policías, vestían ropa similar, de donde se alzaron con una suma de 800 mil pesos.
Lo cierto es que, gracias al seguimiento de cámaras privadas en las inmediaciones del lugar del hecho, se logró reconocer e identificar a dos autores más, que simularon ser policías para poder ingresar por la fuerza y llevarse el dinero de la familia.
Teniendo en cuenta las directivas de la Dra. Claudia Salica, Fiscal de la UFI Delitos contra la Propiedad, los investigadores también pudieron localizar el auto en el que se movilizaban los delincuentes, se trataba de un automóvil Ford Fiesta Kinectis de color azul, conducido por un ciudadano de apellido Tobares, quien ya fue detenido y sometido a la correspondiente audiencia de formalización.
Los nuevos detenidos fueron identificados como Díaz Castañeda (38), oriundo del departamento Rawson, con antecedentes por robo a mano armada y con beneficio de salidas transitorias, y su primo Rodríguez Díaz, ambos con un frondoso prontuario.
Con mandato judicial de allanamiento y detención expedido por la Dra. Mabel Moya, Juez interviniente, se procedió a la detención de Díaz Castañeda, quien quedó alojado en la guardia de División Delitos - Central de Policía, a disposición de la Unidad Fiscal. El resto de los implicados continúan siendo buscados intensamente.