Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/337023
Estaban en un deposito

Aparecen las computadoras que le faltaban a la Policía de San Juan

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de la UFI Delitos Especiales, Nicolás Schiattino y se descubrió que las 150 computadoras se encontraba en un depósito en Capital.  

Por la desaparición misteriosa de 150 computadoras que pertenecían a la Policía de San Juan y que fuera descubierta durante el periodo 2024, motivo que Oscar Vanetti, por ese entonces ex tesorero de la Policía, denunció qué nada sabía sobre la existencia de las computadoras. Sin embargo, tras exponer el hecho, Vanetti fue acusado por peculado por parte de la propia institución policial. Él sostiene que se trató de una causa armada y, aunque aceptó un juicio abreviado que derivó en su condena, por lo que estuvo detenido durante un año.

Después de un tiempo, la causa sufrió un cambio rotundo, ya que los equipos fueron encontrados el pasado viernes 1 de agosto durante un operativo llevado a cabo por de la UFI Delitos Especiales que intervino de oficio ante un conflicto de competencias entre la Justicia federal y la provincial. 

El hallazgo se produjo en un depósito ubicado en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Estados Unidos, en la ciudad de San Juan. Allí, el fiscal Nicolás Schiattino encabezó el allanamiento que permitió recuperar el equipamiento informático adquirido con fondos públicos.

Esa situación generó un fuerte impacto político e institucional. Tras la denuncia de Vanetti, el propio ex jefe de Policía, Luis Martínez, solicitó a la Justicia que se investigara el contenido de esa presentación. También lo hizo Gustavo Sánchez, quien asumió como Secretario de Seguridad en 2023, durante el inicio de la gestión del gobernador Marcelo Orrego.

Ahora habrá que esperar que pasara con la situación que Venetti vivió durante todo ese tiempo que fue investigado, denunciado y condenado.

Últimas noticias

Ver más noticias