Colapinto se accidentó en Hungría durante pruebas de neumáticos para la F1
El joven piloto argentino protagonizó un incidente en la curva 11 del circuito de Hungaroring. Fue asistido por personal médico y se encuentra en buen estado.
Franco Colapinto sufrió un accidente este martes mientras participaba de una jornada de ensayos en el circuito de Hungaroring, en Hungría. El piloto argentino, que representa a la escudería Alpine, estaba a bordo del monoplaza con el que se realizan pruebas de los nuevos neumáticos Pirelli previstos para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
El incidente ocurrió en la curva 11 del trazado húngaro, durante la tanda matutina. Tras el hecho, Colapinto fue atendido por el equipo médico del circuito para realizarle una revisión general y descartar cualquier tipo de lesión. Afortunadamente, fue dado de alta sin complicaciones.
La propia escudería Alpine fue la encargada de confirmar el estado del piloto a través de sus redes sociales. "Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien", comunicaron.
Si bien no se brindaron detalles sobre los daños sufridos por el vehículo ni las causas concretas del accidente, la participación del piloto en la jornada quedó interrumpida. Colapinto era uno de los encargados de representar al equipo en este test de desarrollo junto a Pirelli.