"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336958
Policía Federal de San Juan

Cae una mujer por comercializar estupefacientes en Chimbas

El allanamiento y posterior detección y secuestro se tuvo a cargo de los efectos de la Policía Federal de la provincia de San Juan. Una mujer quedó a disposición del Juzgado Federal.  

Con el objetivo de evitar la comercialización de diferentes estupefacientes, en la provincia y tras un importante operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional en la lucha contra el narcotráfico en todo el país, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), de San Juan, detuvieron en el departamento Chimbas a una mujer acusada por comercio de estupefacientes al menudeo.

La pesquisa se inició a fines de abril del corriente año, cuando luego de discretas tareas de inteligencia relacionada a una causa por distribución de narcóticos, efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) San Juan establecieron que la involucrada comercializaba drogas en un domicilio ubicado sobre la calle Rivadavia. 

Intervino en la investigación la Unidad Fiscal Federal de San Juan, a cargo del Dr. Francisco Maldonado, el que con las pruebas reunidas por los uniformados solicitó al Juzgado Federal de Garantías, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, la realización de un allanamiento a dicho inmueble.

Durante el operativo, realizado junto con personal de la División Apoyo Operativo Táctico Cuyo, fue detenida una mujer responsable de las actividades ilícitas, al tiempo que se incautaron cerca de medio kilogramo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionados y listos para su venta, varias dosis de marihuana, la suma de 192 mil pesos en billetes de baja denominación y cuatro teléfonos celulares, entre otros elementos de interés.

La detenida, una mujer argentina de 47 años de edad, quedó junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.

Últimas noticias

Ver más noticias