A cinco días de la amenaza de bomba en el estadio, no aparece el autor de la llamada
A pesar de los datos y las diferentes líneas investigativas con la que trabaja la Policía y la UFI Delitos Especiales, no han podido dar con el autor de llamada amenazante sobre un artefacto el estadio en el show de Lali.
A casi cinco días de la llamada amenazante, realizada al 911 por un desconocido, sobre por la existencia de un artefacto explosivo, en el show musical que presentaría la cantante "Lali", en el estadio cubierto del Parque de Mayo, un rato antes del comienzo, el pasado sábado, la investigación sigue su curso, pero hasta el momento los técnicos informáticos de la Policía de San Juan, no han podido localizar, por ahora, ni determinar quién y desde donde se hizo dicha llamada.
Aunque todo hace presumir que los investigadores estarían muy cerca de dar con el sujeto, por lo que se trabaja en diferentes líneas investigativas.
A diferencia de otras amenazas de bombas como las dos llamadas (dos) al Centro Cívico, al Hospital Rawson y la última a la escuela secundaria Rogelio Boero, donde los técnicos informáticos lograron rápidamente, a través de la geolocalización, dar con los diferentes autores de las llamadas que terminaron con castigos en dinero.
De todas maneras, mientras avanza la investigación, se espera un informe técnico clave que podría arrojar datos concretos sobre el origen de la llamada. En un primer momento, se especuló que el teléfono desde donde salió la llamada pertenecía a empresa Personal, aunque luego se descartó, ya que podría tratarse de un equipo viejo que es utilizado con otro chip de otra empresa.
Si bien los primeros datos se supieron que la llamada salió desde la zona de Marquesado, en el departamento Rivadavia, pero con un celular con un chip proveniente de la provincia de Buenos Aires. Lo cierto es que, hasta el momento, no hay detenidos sobre este llamado amenazante en el festival musical de Lali Espósito.
Otros castigos, por el mismo tema
El 6 de marzo: Amenaza en el Centro Cívico. Los autores fueron condenados a dos años de prisión efectiva.
9 de mayo: Colegio María Auxiliadora. El autor, de 14 años, quedó a disposición de la Justicia de Menores, sin condena formal.
4 de junio: A la escuela Antonio Torres. El responsable tenía 12 años. El operativo obligó a evacuar otras dos escuelas con nombres similares.
7 de junio: Nueva amenaza de Bomba al Centro Cívico. El autor fue un chico de 13 años. Sin sanción.
9 de junio: Amenaza en la escuela Eugenia Belin Sarmiento, Rawson El implicado, de 12 años.
11 de junio: A la escuela Enrique Mosconi. El llamado fue hecho por un adolescente de 13 años.
30 de julio: A la escuela Boero. Tres culpables: dos adultos y un menor de 14. Los mayores fueron condenados a capacitarse como bomberos y a pagar 4 millones de pesos entre ambos.
3 de julio: Al Hospital Rawson. El autor fue identificado y condenada. Se trataba de una pasante que fue condenada a pagar una suma de 4 millones de pesos.
1 de agosto: Amenaza en el Estadio Aldo Cantoni, antes del show de Lali. Aunque se logró rastrear el origen de la llamada, aún no se identificó al autor. El caso tuvo repercusión nacional.