Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo en Ciudad de Buenos Aires
La Libertad Avanza y el PRO decidieron confluir en un frente electoral. El anuncio se realizará hoy por la tarde. Los tres primeros postulantes a diputados y los senadores serán libertarios.
Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo electoral en Ciudad de Buenos Aires con vistas a las elecciones legislativas de octubre próximo.
La Libertad Avanza y el PRO formalizarán este martes por la tarde dicho acuerdo, aunque todavía se discute quién lo anunciará —si los libertarios, el PRO o ambos al mismo tiempo—, el reparto de lugares ya está definido: los tres candidatos a senadores y los tres primeros diputados serán del oficialismo.
El oficialismo no solo retendrá los primeros lugares en ambas boletas, sino que además impondrá su sello y su estética, tal como ocurrió en el cierre con el PRO bonaerense.
"Estamos muy próximos a tener un acuerdo con el PRO en la Ciudad", había anticipado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y agregó: "Hay una gran parte de electores que son comunes, y la gente quiere que haya un acuerdo".
La apuesta del Gobierno es clara: en las elecciones del 26 de octubre se juega el respaldo parlamentario para la "segunda etapa" de reformas. Francos lo dijo sin rodeos: "Se define el futuro del país".