Alpine inició una investigación interna por la demora en boxes
La bronca aún perdura en el piloto argentino por la demora en el equipo cuando ingresó a boxes. Desde Alpine hoy iniciaron investigación para saber que pasó.
El domingo dejó un sabor amargo para Franco Colapinto. A pesar de haber mostrado un buen ritmo en pista, el argentino padeció dos detenciones en boxes mucho más lentas de lo habitual que lo relegaron al puesto 18° en el GP de Hungría de la Fórmula 1. Por eso, en Alpine quieren saber qué pasó.
El oriundo de Pilar había clasificado 14º y partía con expectativas de avanzar, pero un leve despiste en la segunda curva lo relegó al 18º puesto en las primeras vueltas, tras verse sorprendido por la escasa adherencia al buscar superar rivales.
Su primera entrada a los boxes llegó en el giro 13, cuando cambió del compuesto medio de neumático al duro. Y ese trabajo, que normalmente lleva poco más de dos segundos, se extendió a 11, un tiempo que lo dejó sin chances de recuperar posiciones en el tramo inicial de la carrera.
Encima, en la vuelta 36 repitió la operación para poner gomas duras nuevas, y el pit-stop volvió a ser lentísimo: fueron 7 segundos de demora, muy lejos de los 2.5 segundos que necesitó su compañero de equipo Pierre Gasly en su única detención.
Es una VERGUENZA el TIEMPO de parada en BOXES de Franco
— Franco Colapinto - Fan (@FranColapintoF1) August 3, 2025
Cuentenlo ustedes mismos.
Es un PAPELON del equipo Alpinepic.twitter.com/iWPR5Mg7Yu
Ante esta situación, Alpine inició una investigación interna para determinar qué originó las demoras y evitar que se repitan en la próxima cita, el Gran Premio de Países Bajos, a fin de mes. Todo apunta a un posible error de software.
Según publicó el sitio Motorsport, el sistema para revisar que todo esté en su lugar durante la parada podría no haber registrado correctamente que la rueda trasera izquierda estaba bien ajustada. Es decir que el fallo podría haberse dado en un sensor de la pistola neumática.
¡Atención! Así fueron las dos paradas largas que tuvo Franco Colapinto en los boxes.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2025
📺 #HungarianGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/jgINp6JRKC
Así fue que se demoró la luz verde para devolver a Colapinto a la pista, donde ni siquiera con el 6° mejor ritmo de carrera pudo remontar. Para colmo de males, su compañero Gasly también anduvo en el fondo, fue penalizado y terminó 19°, solo por delante de Ollie Bearman (Haas), que abandonó.
"Paramos muy temprano, y en cada parada perdimos mucho tiempo. Además, tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos al haber parado tan temprano y perdí otros 15 o 20 segundos", analizó Colapinto, muy frustrado.
"Una carrera para el olvido. No creo que hayamos tenido tan mal ritmo, pero fue un desastre la carrera en sí. No fue buena. Tuvimos muchos errores en largada, en pits... Mala en general, no fue un buen día", concluyó.