Orrego: "De los 10 proyectos de cobre que existen en la Argentina, 6 se encuentran en San Juan"
El gobernador destacó el líderazgo que ocupa la provincia en la industria minera argentina.
El gobernador Marcelo Orrego destacó que la provincia de San Juan ocupa un lugar de liderazgo en la industria minera nacional en el marco de la II Conferencia Internacional Argentina Cobre 2025.
"En el ámbito general de lo que es el complejo minero en su totalidad, el 54% de las inversiones que se han desarrollado en materia minera en el país se han hecho en la provincia de San Juan", expresó el mandatario provincial.
"Y en lo particular, lo que tiene que ver con el cobre, el 74% . Significa que San Juan está ocupando un lugar de liderazgo en la minería en general y en lo particular en la minería de cobre", expresó.
El Gobernador señaló que "de los 10 proyectos de cobre que existen en la Argentina, 6 se encuentran en la provincia de San Juan. Y además tenemos 225 proyectos de prospección y exploración".
Por otra parte el mandatario provincial señaló que "San Juan necesita una ley de proveedores mineros que esté a la altura de las circunstancias del nuevo tiempo"
"San Juan puede tener una de las 10 minas más grandes del mundo en materia de cobre", recalcó .