Mar del Plata vive una de las peores temporadas de invierno en años
Mar del Plata registra una ocupación hotelera que apenas alcanza el 30 al 35 %, muy por debajo del 75 % que solía esperarse en vacaciones de invierno.
La ciudad de Mar del Plata registra una ocupación hotelera que apenas alcanza el 30 al 35 %, muy por debajo del 75 % que solía esperarse en vacaciones de invierno.
Muchos hoteles de dos y tres estrellas directamente optaron por no abrir, mientras que otros funcionan con servicios reducidos y estructuras al mínimo para sostenerse.
Miguel Martínez Allué, titular de la histórica cadena marplatense La Fonte D’Oro, calificó la temporada como "muy atípica" y aseguró que "no ha venido casi gente". Su hotel tuvo una ocupación que no superó el 35 %.
A nivel nacional, la ocupación hotelera promedio fue del 46 % durante la primera semana del receso invernal, y bajó aún más en la segunda.
La baja en el turismo interno, el aumento de viajes al exterior y la fuerte caída del consumo local dejaron al sector en una situación crítica. La pérdida de puestos de trabajo supera los 10 por día en el rubro.