El papa León XIV acompaña a miles de jóvenes católicos en el Jubileo de la Juventud
El papa León XIV instó a cientos de miles de jóvenes a tomar decisiones radicales por el bien. En su primer gran encuentro durante el Jubileo de la Juventud, miles de peregrinos celebraron en Roma bajo temperaturas elevadas.
El papa León XIV instó a cientos de miles de jóvenes a tener el valor de tomar decisiones radicales para hacer el bien, mientras presidió su primer gran encuentro con la próxima generación de católicos durante el punto culminante del Año Santo 2025 del Vaticano.
El pontífice se encontró con un mar de personas al llegar en helicóptero al campo de Tor Vergata, en las afueras de Roma, para un servicio de vigilia del Jubileo de la Juventud.
Procedentes de unos 150 países, los peregrinos acamparon para pasar la noche, mientras camiones de nebulización y cañones de agua los rociaban para refrescarlos de las temperaturas de 30°C (85°F).
León XIV mostró su fluidez al hablar con los jóvenes en español, italiano e inglés sobre los peligros de las redes sociales, el valor de la verdadera amistad y la necesidad de tener el coraje de tomar decisiones radicales como el matrimonio o los votos religiosos.
"La amistad realmente puede cambiar el mundo. La amistad es un camino hacia la paz", afirmó. "¡Cuánto necesita el mundo misioneros del Evangelio que sean testigos de justicia y paz!".
Pero el primer papa estadounidense de la historia también les alertó sobre algunas noticias trágicas: dos jóvenes que hicieron la peregrinación a Roma habían fallecido, uno supuestamente por un paro cardíaco, mientras que un tercero estaba hospitalizado, dijo León XIV a la multitud durante el servicio de vigilia.