Deber cumplido para la familia Frack
Hoy tuvieron su último dia de competencia la familia Frack. En la UCI BMX 15 Marcos llegó hasta octavos de final y tan solo por un puesto no pudo pasar de ronda.
El jueves era el último día de competencia para los Frack que se encuentran desde la semana pasada en la ciudad de Copenhague en Dinamarca disputando el Mundial de BMX. Hoy era el turno de los mas experimentados y de los masters donde se presenta Gastón el jefe de la familia.
En primer turno la actuación de Marcos en la categoría de 15 corriendo con una bici mas grande rodado 20 sorteó las primeras tres mangas clasificatorias de muy buena manera terminando 4°, 1° y 4° logrando el pasaje a los 16° avos de final y con la posibilidad de elegir el lugar en el partidor.
En la segunda ronda Marcos terminó cuarto en su serie y eso ler permitió clasificar a octavos de final. En esta etapa con la exigencia de los rivales y con el desgaste realizado en las mangas anteriores la largada fue fundamental donde perdió algunos metros que los pudo recuperar a la salida de la segunda curva, ayudado por una caída de los que estaban por delante logró superar la situación pero no le alcanzó en los últimos metros para terminar en el puesto 4 que era el que necesitaba para estar en cuartos.
De igual modo la tarea de Marcos fue excelente porque terminó en el puesto 24 en la general de una competencia que tuvo 159 competidores en su categoría.
El padre también cumplió
Gastón Frack es el papá de Marcos y de Tiziano y Juan Cruz que tambien corrieron en este mundial. El líder de la familia corrió en la categoría mas de 35 años donde hubo 67 participantes y quedó en el puesto 23 llegando hasta los octavos de final.
La tarea de Gastón en la fase clasificatoria fue superlativa porque empezó con un 3° puesto en la primera manga y luego hilvanó dos 2° puestos consecutivos para llegar muy bien a la etapa de octavos de final.
Allí Gastón no pudo sortear la clasificacíón y se quedó en el quinto lugar y con ello terminó su participación en el mundial y quizás también es el cierre para su dilatada carrera en el BMX y lo hace en un torneo internacional compitiendo junto a sus hijos, algo que pocos podrán escribir a nivel mundial como historia de vida en el deporte.