Hubo acuerdo y será en un solo partido la final provincial
Según el reglamento del Consejo Federal la tercera etapa de la Copa País se jugaba a dos partidos pero hubo acuerdo entre las dos Ligas para jugar en el estadio del Bicentenario y con las dos parcialidades
El Interior de la provincia con dos ligas de fútbol muy bien organizadas como lo son la Liga Albardón Angaco y la Liga Caucetera Sanmartiniana son un verdadero ejemplo de respeto y sana comptencia, algo que no pasa en la Liga Sanjuanina donde cada uno busca salvar sus propios intereses.
En una reunión que se llevó a cabo esta mañana entre los presidentes de la ambas Ligas, Andrés Alderete por Albardón y Teresa Guzmán por Caucete se llegó a un acuerdo que por conveniencia económica, de calendario y por el espectáulo se juegue un solo partido en el estadio del Bicentenario.
"Nuestras Ligas vienen con un calendario apretado y sabemos que el calendario exige cumplirlos, pero también entendimos que ambas ligas hemos hecho un gran esfuerzo en estos dos últimos meses y es un premio poder jugar un final por eso consideramos que hacerlo en un lugar como el Bicentenario era la frutilla del postre" cuenta Andrés Alderete.
Del otro lado Teresa Guzmán presidenta de la Liga Caucetera reafirmó lo dicho por su presidente contrincante de la final pero además hizo hincapié en la valoración del interior de San Juan.
"Somos del interior y también entendemos que nuestro público tiene derecho a ver este espectaculo en un escenario de primera y en domingo. Aca no nos fijamos en las ventajas deportivas. Esto fútbol y nuestras ligas vivimos la pasión cada fin de semana y es muy bueno que también se pueda ver nuestro esfuerzo" reconoció la sucesora de Nacif Farías en la presidencia de la Liga Caucetera.
La final de la tercera etapa se disputará el domingo 10 de agosto a las 16.00 con la presencia de ambas parcialidades y un costo de entrada muy accecible de $5.000. El que gane pasa a la etapa regional y en caso de empate se define desde los doce pasos.
Desde el Consejo Federal dieron el visto bueno a este acuerdo e hicieron llegar las felicitaciones a ambas ligas por el espiritu deportivo y de sana competencia puesta de manifiesto en esta decisión.