San Juan, bajo doble alerta amarilla por viento: a qué hora llegarían las ráfagas más fuertes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336659
En Zonda

Investigan el robo y el faenamiento de dos caballos y un tercero mal herido

La policía espera el informe pericial de un cuchillo encontrado en el lugar, además de huellas y otros datos que serán tenidos en cuenta la investigación del hecho que ya comenzó.

Sigue en aumento el robo, maltrato y la mortandad de equinos, que luego son comercializados para la elaboración de embutidos generalmente o de carne a bajo costo.  Fiel reflejo de este lamentable hecho, fue denunciado en el departamento Zonda, donde cinco caballos fueron atacados en una finca, ubicada en inmediaciones de la iglesia de El Tránsito. De los cuales dos, fueron faenados en el lugar, tres lograron escapar, uno de ellos quedó gravemente herido. 

El feroz ataque se produjo en horas de la madrugada del pasado miércoles. Al parecer, los delincuentes habrían acorralado a los caballos y capturado a los más jóvenes, una potranca y un potrillo, que fueron posteriormente faenados, en el lugar, ya que encontraron restos de cuero, vísceras, restos de los animales y sangre y fundamentalmente, signos de arrastre.

El dueño de los animales es de apellido Monrohe, oriundo del barrio Esperanza, del departamento Zonda, quien habría manifestado que los animales eran considerados como mascotas, ya que eran de sus dos hijos. Los potrillos que mataron tenían un año y un año y medio, mientras que los animales adultos pudieron escapar del corral.

La policía investiga la principal hipótesis que se basa fundamentalmente en la práctica ilegal de faena clandestina y posterior comercialización de carne. La familia afectada mencionó que en la zona hay versiones de compra de caballos que, luego, vende carne molida en carnicerías informales.

Además, la Policía espera el informe de la pericia de un cuchillo de cocina encontrado en el lugar y que podría haber sido utilizado en el faenamiento de los animales. También se encontraron huellas y otros elementos que podrían aportar a la identificación de los responsables. 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 14ª del departamento, desde donde ya se iniciaron actuaciones para esclarecer lo ocurrido.

Últimas noticias

Ver más noticias