Albardón en la justicia de los penales eliminó a la Liga sanjuanina
En el marco del partido de vuelta de la etapa provincial, la selección de la Liga Albardón Angaco eliminó a la selección de la Liga Sanjuanina. Habían empatado 1 a 1 en un polémico final pero en la definición desde los doce pasos se hizo justicia y ganó el equipo del gran Andrés Alderete.
La Selección de la Liga Albardón Angaco venció en los penales a la Liga Sanjuanina en la definición por penales 3 a 1,luego de que empataran 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
El partido tuvo un primer tiempo muy entretenido con acciones en los arcos pero no se sacaron ventajas.
En el complemento a partir del ingreso de Adrian Toti Perez le cambió la cara al partido y sobre a favor de los albardoneros que tuvieron dos ocasiones muy claras de gol en la cual lo tuvo como protagonista excluyente al arquero Jairo Diaz que impidió que el arco de la sanjuanina cayera.
Sin embargo a los 37 minutos y de cabeza el delantero Agustín Irazoque marcó el primero para los albardoneros
La Sanjuanina entró en el nerviosismo propio del partido que se terminaba y se fue con todo arriba buscando el empate. Albardón se defendió bien pero en el final del juego el árbitro mendocino cobró un penal muy dudoso. La ejecución la realizó Francisco Jofré.
A la definición desde los doce pasos llegaron los dos en igualdad de condiciones pero en este caso el mas certero fue el equipo albardoneo que cantó victoria 3 a 1 con los goles de Francisco Andrada, Ramiro Cisterna y y Ricardo Toti Pérez. El único gol de la sanjuanina lo anotó Francisco Jofré.
Los albardoneros pasan a la final de la etapa de San Juan para enfrentar a la Liga Caucetera. Mas allá del logro deportivo que le corresponde a los jugadores y cuerpo técnico, justo es mencionar a un trabajador incansable del fútbol albardonero como lo es Andrés Alderete, dirigente como pocos en el fútbol argentino y de los que ya no quedan.
OTRA DEFINICIÓN POR PENALES
En la cancha de Peñaflor, se jugó la otra semifinal entre la Liga Caucetera y la Liga Iglesiana que terminó empatado 1 a 1 en los 90 minutos.
Michel García adelantó para los iglesianos y lo empató Gastón Paez para los cauceteros.
Luego en los penales ganó la Caucetera 7 a 6 con los goles de Franco Olivera, Rodrigo Ozan, Maximiliano Martinez, Alberto Espinosa, Andres Sosa, Federico Martinez y Lucas Vargas. Para los iglesianos anotaron Franco Pereyra, Leo Caballero, Sebastián Vedia, Michael Garcia, Mariano Diaz y Facundo Poblete.
La final se juega a dos partidos comenzando como local en el cancha de Peñaflor y cerrando en el Polideportivo de Albardón.