Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336596
Amenaza de bomba a la escuela Boero

La Justicia actuará duramente con el autor de la llamada

Así lo quejo en claro la UFI Genérica, que tiene a cargo la investigación por la llamada anónima sobre la existencia de un artefacto explosivo en el interior de la escuela Rogelio Boero.   

Los encargados de la UFI Genérica, dejaron bien en claro que en caso de que se detecte de que fue un alumno de la escuela Rogelio Boero, de Capital, el que realizó el llamado amenazante por una supuesta presencia de una bomba, y tenga 16 años o más, será penalmente responsable en este delito y deberá enfrentar a la Justicia como cualquier otra persona mayor.

Lo que quedó en claro y que fue reconocido oficialmente por el director del establecimiento escolar, Javier Carmona, que los dos llamados amenazantes que ingresaron a la línea de emergencia 911, sobre la presencia de un artefacto explosivos salieron del interior de la escuela, es decir que fue hecha desde la misma institución, según lo demuestra la geolocalización y eso fue lo que arrojaron el entrecruzamiento de las antenas que se llevó a cabo en la zona. Esto puede traer muchos problemas dentro de la institución para el responsable de este llamado anónimo.

El comisario inspector William López, jefe de la Departamental Nº 1, expresó que "no se encontró ningún artefacto de dudosa procedencia en el establecimiento educativo. Trabajó personal de Bomberos y de la División Explosivos".

La fiscal Daniela Pringles dijo que, frente a este delito, la Justicia será implacable. Vamos con detención y con presentación al juez. Esta es una causa grave y la gente no termina de entenderlo. Al no existir explosivo o fue una broma o se tuvo la intención de suspender la actividad en la escuela.

Últimas noticias

Ver más noticias