Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336590
Tragedia en Pocito

La Justicia determina que el caso por la muerte de Carolina Sastre vaya a juicio oral

La Justicia decidió rechazar un acuerdo de juicio abreviado en el caso del siniestro vial fatal que ocurrió el 15 de enero en Ruta 40. La decisión fue tomada por el juez de Impugnación, Eduardo Raed, por lo que ahora será oral y público.

Desde el pasado 15 de enero del 2025, los familiares y amigos de Carolina Sastre Seguí (29 años), profesora de Educación Física, quien falleciera en un accidente vial, en ruta Nacional 40 entre calles 13 y 14, en Pocito, como consecuencia de que un conductor, de nacionalidad boliviana, (Eleazar Flores Condorí, de 39 años), conducía su camioneta Toyota Hilux, bajo los efectos del alcohol, provocando también la muerte de su esposa, siguen reclamando Justicia.

 Después de tantos ir y venir, la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón dejó sin efecto el acuerdo entre el fiscal Adolfo Díaz y la defensa del acusado, que proponía una pena de 3 años de prisión en modalidad domiciliaria por homicidio culposo agravado, teniendo en cuenta que el hombre tiene hijos menores a cargo.  De esta manera, la magistrada hizo lugar al pedido de la familia de Carolina Sastre, una de las víctimas fatales, que requirieron que el imputado fuera condenado con prisión efectiva.

Tanto fiscalía como la defensa apelaron rápidamente la resolución. Pidieron no solo que se anulara el dictamen, sino también que se recusara a la jueza Chicón, argumentando que su fallo se basó indebidamente en la opinión de la querella, la cual, por ley, no es vinculante.

No obstante, el juez Eduardo Raed desestimó las apelaciones debido a defectos formales y a la falta de fundamentación adecuada, según los artículos 504 y 525 del Código Procesal Penal.

De esta manera, Raed también rechazó el pedido del nuevo abogado defensor de Flores Condori, quien se había adherido a la solicitud de la fiscalía y había pedido una modificación en la calificación legal del hecho, argumentando que la imputación actual era excesiva.

La decisión del juez Raed establece un precedente controvertido. A pesar de que el artículo 415 del Código Procesal Penal estipula que la opinión de la querella no debe influir en la decisión de los jueces, en este caso particular resultó determinante. Por lo que ahora, falta determinar fecha y hora del comienzo del juicio contra el hombre de nacionalidad boliviana que provocó dos muertes por conducir irresponsablemente.

Recordemos que Carolina Sastre, viajaba en un Peugeot 308 en compañía de dos amigas, Emilia Oviedo y Camila Bravo, mientras que , quienes acompañaban en el auto a la joven que perdió la vida el pasado 15 de enero, acompañaron a la familia de su amiga. Mientras que Eleazar Flores Condorí, lo hacía en compañía de su familia, entre ellas, otras de las víctimas fatales, su esposa Angélica Mundocorre, quien falleció días después del accidente.

 

Últimas noticias

Ver más noticias