Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/336580
Tensión

Tres futbolistas de Boca son separados del plantel y se enteran por un utilero

Tras la discusión de ayer entre el DT y el ex capitán, el cuerpo técnico tomó la fuerte decisión de separarlos del plantel de manera definitiva y que se entrenen aparte. 

El clima en Boca Juniors volvió a tensarse. Luego de un nuevo encontronazo entre Marcos Rojo y el técnico Miguel Ángel Russo, el entrenador decidió marginar al defensor y a otros dos jugadores del plantel profesional. La medida también alcanzó a Marcelo Saracchi y Cristian Lema, quienes, al igual que Rojo, ya no estaban en la consideración del DT desde el regreso del equipo tras el Mundial de Clubes.

El episodio se desató durante la práctica del martes en el predio de Ezeiza. Rojo, de 35 años, discutió con miembros del cuerpo técnico y se retiró sin participar del entrenamiento. La situación se originó luego de que Russo decidiera que los jugadores que no concentraron en el último partido ante Huracán no participaran de una charla grupal centrada en la autocrítica del equipo. Disconforme con la decisión, el ex capitán se fue en malos términos.

La consecuencia no tardó en llegar: los tres jugadores fueron apartados formalmente del grupo y deberán entrenarse de manera diferenciada. Además, no podrán utilizar el vestuario general del plantel profesional.

La noticia les fue comunicada de forma poco habitual. Según trascendió, al llegar al predio, Rojo se enteró por un utilero de que debía cambiarse en otro lugar. Luego, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, se encargaron de formalizar la decisión.

Este no es el primer cortocircuito entre Russo y Rojo. Ambos ya habían tenido un cruce durante la pretemporada en Miami. Ahora, la relación parece definitivamente rota. La medida también afectará la planificación de los entrenamientos de esta semana: ni Rojo, ni Saracchi, ni Lema estarán presentes en las prácticas de doble turno del viernes y sábado.

Mientras tanto, en el club hay versiones cruzadas sobre cómo fue el manejo interno de la situación. Aunque desde Boca aseguran que la decisión fue comunicada por los dirigentes correspondientes, el hecho de que los jugadores se enteraran inicialmente a través de un miembro del staff de utilería generó malestar.

Últimas noticias

Ver más noticias