La Justicia Federal revisará la sanción contra el extécnico de la Selección Sub-19
El exentrenador Juan Manuel Garcés fue sancionado por un episodio violento en una final de hockey, pero la Cámara Federal ordenó que su caso sea analizado tras denunciar falta de defensa y pruebas.
Juan Manuel Garcés, sancionado con seis años de suspensión por un escándalo en la final de la Superliga de hockey sobre patines, logró que la Cámara de Apelaciones de Mendoza ordene al Juzgado Federal N°1 analizar su caso.
El exentrenador del seleccionado argentino Sub-19, Juan Manuel Garcés, recibió una histórica sanción tras ser identificado en un incidente violento ocurrido en diciembre pasado durante el entretiempo de la final entre Valenciano y Olimpia. El castigo incluyó la suspensión de su licencia deportiva por seis años y la prohibición de asistir a canchas de hockey.
Garcés aseguró que los hechos no fueron como se denunciaron y que actuó en defensa propia. También planteó que no se le permitió aportar pruebas ni testigos. Ante la falta de respuestas del tribunal deportivo, recurrió a la Justicia Federal con un amparo, que fue rechazado en primera instancia. Sin embargo, la Cámara Federal de Mendoza resolvió que la demanda debe ser tramitada y analizada, dado que la sanción afectaría su derecho al trabajo.
El fallo abre la puerta a que se suspenda momentáneamente el castigo mientras se resuelve la cuestión de fondo. Garcés insiste en que no actuó como entrenador esa noche, sino como espectador, ya que su hijo juega en el Club Valenciano, y denuncia una persecución en su contra.