El Instituto Provincial de Hemoterapia lanza nuevas colectas de sangre en distintos departamentos
El Ministerio de Salud anunció el cronograma de donaciones voluntarias que se llevarán a cabo en hospitales, instituciones educativas y centros comunitarios de la provincia.
El Instituto Provincial de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud de San Juan, dio a conocer las nuevas fechas para las colectas externas de sangre que se realizarán a lo largo del mes de agosto en distintos puntos de la provincia. La iniciativa busca fomentar la donación voluntaria, regular y solidaria, acercando la posibilidad de colaborar a cada vez más sanjuaninos.
El operativo comenzará el viernes 1 de agosto en el Hospital Dr. José Giordano de Albardón, de 8 a 12 horas. Luego, el equipo del Instituto se trasladará al Hospital San Roque de Jáchal el martes 5, donde atenderá a los donantes entre las 8:30 y las 12:00.
Las colectas continuarán el viernes 8 de agosto en el Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito, ubicado sobre avenida Joaquín Uñac entre calles 10 y 11, en el horario de 8 a 12. El martes 12, en tanto, la donación podrá realizarse en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ (Libertador 1109, Capital), también en el mismo horario.
El cronograma incluye una nueva parada el miércoles 20 de agosto, esta vez en el área de Desarrollo Infantil del Hospital Dr. César Aguilar, en Caucete, sobre Diagonal Sarmiento 42. Dos días después, el viernes 22, el operativo llegará al Centro de Jubilados de Angaco (calle San Martín, entre Nacional y Rawson), en una jornada organizada con el apoyo del Hospital Dr. Rizo Esparza.
Por último, el martes 26 de agosto, se repetirá la visita al Hospital San Roque de Jáchal, con atención a los voluntarios de 8:30 a 12:00.
Desde el Ministerio de Salud recordaron que donar sangre es un acto sencillo pero vital, que puede salvar hasta cuatro vidas. Para ser donante es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y concurrir con DNI. Además, se recomienda haber descansado bien la noche anterior y haber ingerido un desayuno liviano.