Detienen al exsenador nacional Edgardo Kueider para ser extraditado
El exsenador nacional Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel fueron detenidos por la Policía de Paraguay para iniciar el proceso de extradición a la Argentina.
La Policía de Paraguay detuvo al exsenador nacional argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel para iniciar el proceso de extradición a la Argentina.
El operativo de traslado, del que también participó Interpol, se produjo luego de la decisión del juez Roldando Duarte de dictar la prisión preventiva, tras el pedido de la Fiscalía argentina para que el exlegislador nacional sea extraditado.
El fiscal Ysrael Villalba acusa al exlegislador y a su secretaria de querer ingresar al país la suma de 211.102 dólares, 3.900.000 pesos y 640.000 guaraníes, sin que hayan declarado el dinero ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
La acusación del fiscal es por contrabando en grado de tentativa, y la pena en caso de sentencia sería hasta 2 años y 6 meses de prisión.
En tanto, el Ministerio Público de Paraguay solicitó la apertura de un juicio oral y público contra el exsenador argentino y su secretaria, bajo arresto domiciliario en Asunción, contra quienes formalizó la acusación por presunto contrabando de divisas después de que fueran aprehendidos en diciembre de 2024 con unos 200.000 dólares sin declarar.