Tras el reclamo de vecinos del Usno, Naturgy explicó los motivos de los cortes de luz
La empresa atribuyó las interrupciones al impacto de aves sobre las líneas eléctricas. Los vecinos exigen mejoras estructurales y acceso digno a los servicios básicos.
Luego del fuerte reclamo de los vecinos del paraje de Usno, en el departamento Valle Fértil, por los reiterados cortes de energía eléctrica, la empresa Naturgy emitió un comunicado en el que explicó las razones detrás de las interrupciones que vienen afectando a la zona.
Según informaron desde la compañía, los cortes se deben a la presencia de una gran cantidad de aves que se posan sobre las líneas de distribución. "La cercanía de estas aves a las líneas reduce las distancias dieléctricas y provoca la operación de los dispositivos de protección que las mismas tienen", detallaron en el texto difundido este martes.
En ese sentido, la empresa anunció que durante la tarde se instalarán dispositivos adicionales en los tramos afectados, con el fin de mitigar esta situación y evitar nuevos cortes. "Pedimos disculpas por las posibles demoras que estos trabajos puedan ocasionar y agradecemos su comprensión. Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para completar las tareas en el menor tiempo posible", concluye el comunicado.
El reclamo de los vecinos se hizo público este lunes, con un mensaje claro: "Queremos vivir dignamente". La comunidad denuncia no solo los frecuentes apagones, sino también la falta de acceso garantizado al agua potable y la necesidad urgente de una red eléctrica moderna y segura.
"Ya no alcanza con soluciones temporales. Necesitamos que nos escuchen y se actúe con responsabilidad. Vivimos postergados", expresaron algunos de los pobladores que impulsan el pedido.