El Decano rompió la racha de 13 años sin alegrías
El equipo mas antiguo de la Liga se consagró campeón al vencer en la final a San Miguel 1 a 0 y terminar con una larga sequía de campeonatos. El presidente del club Antonio Daniel Munizaga contó como se logró celebrar para todos los hinchas decanos.
El 21 de octubre próximo el club Paso de Los Andes cumplirá 104 años y en la cercanía de esa celebración el club mas añejo de Albardón adelantó el festejo y sus hinchas lo agradecieron porque en los últimos 27 años solo había conseguido salir campeones en dos oportunidades.
Este domingo en el Polideportivo Albardón y ante una multitud que dejó 5 millones de pesos en las ventanillas por la recaudación, el equipo que conduce el Torpedo Martín Uranga gritó campeón al vencer a San Miguel 1a 0 con el gol del Tincho Martín Alaniz.
El capitán Emanuel Castillo le tocó levantar la copa ante el excelente compartamiento del público que copó el estadio albardonero.
Paso de Los Andes llegó a esta instancia terminando segundo en su zona y haber sorteado al Deportivo Rincón en cuartos de final y en dos partidos. En las semifinales le ganó a la Asociación Deportiva Albardón para llegar a la final frente a San Miguel que venía ganando todo en los últimos años.
El equipo de la calle Santiago del Estero en la Villa San Martín, al lado de la ex bodega Resero nació con la camiseta blanca y bandas celestes. Con el paso de los años se fue adaptando para tener una camiseta similar a la de Racing.
"Es una alegría muy grande por el esfuerzo que venimos realizando en los últimos años. Tenemos un club ordenado y tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina y por suerte hemos preparado a gente para que se haga cargo del club y siga con esta historia" empieza contando Antonio Munizaga presidente del club.
En 1998 Paso de los Andes salió campeón ganandole la final a San Miguel.En 2012 en el torneo Apertura que se jugó todos contra todos a una sola rueda y consiguió el titulo en la fecha en la que enfrentó al Deportivo Angaco.
"En el último torneo fui secretario del club y ese fue un empujón para que el club siguiera creciendo. Del 98 era mas joven pero me acuerdo de ese título por mi tio Beto que fue intendente del departamento me trajo al club y fue para mi un desafío. Hoy a los 53 años puedo decir que me voy tranquilo con el deber cumplido" remarcó Antonio.
Paso de los Andes gritó campeón y lo celebra una buena parte del departamento Albardón porque pudo romper el maleficio justo en el 13° año.